--
0

"HIMNO A VERACRUZ"

El Instituto Tecnológico de Veracruz es una institución de educación superior enfocada a la formación de personal capacitado en las áreas científica y tecnológica y a realizar investigación en las mismas, para promover el desarrollo económico y social deMéxico. Depende de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de México la cual a su vez es supervisada por la Secretaría de Educación Pública de México. Está ubicado en la ciudad de VeracruzVeracruzMéxico.

En 1946 el ingeniero Ismael Lagunes Lastra fundó la Escuela de Artes y oficios de Veracruz para formar personal técnico capacitado para responder al naciente desarrollo industrial del puerto de Veracruz. Esta escuela estaba ubicada en la Avenida General Prim. número 98. Dos años después el Departamento de Enseñanzas Especiales cambió el nombre del centro a Escuela de Enseñanzas Especiales número 20. En ese entonces solo se impartía la enseñanza media básica(secundaria) y capacitación técnica para jóvenes, pero a era una de las mejores escuelas de la ciudad de Veracruz.
El Ingeniero Lagunes instituyó en 1952 el patronato para la fundación del Instituto Tecnológico de Veracruz, el cual presidió él mismo. Dicho patronato consiguió adquirir una superficie de 197,000 m2 de terrenos con la ayuda del gobierno federal,el gobierno estatal y del H.ayuntamiento de Veracruz.

Himno a veracruz
Veracruz en el nombre tú llevas
la verdad y razón de tu ser,
es honor tan inmenso, que elevas
a tu pueblo que ve amanecer.

Tus cultura se abrazan fraternas,
grandes pueblos con ojos al sol,
forjan juntos simientes eternas,
en tu suelo brillante crisol.

Veracruz, Veracruz,
yo te canto y me exalto de orgullo,
Veracruz, es verdad,
eres tierra de paz y amor

Veracruz es un pueblo amistoso,
solidario, cordial y gentil,
Veracruz es el mar generoso
del trabajo fecundo y febril.

Veracruz es canciones y es gozo,
es fandango, huapango y danzón;
Veracruz es lugar prodigioso,
es jarana, es arpa y es son.

Veracruz, Veracruz,
Yo te canto y me exalto de orgullo,
Veracruz, es verdad,
eres tierra de paz y de amor.

No Response to " "

Publicar un comentario