--
0

"La unión familiar"

Es de todos conocidos el interés que la familia suscita a nivel personal. sin embargo, cuando pensamos en ella como una institución, las cosas cambian. Ya no hay tanta unanimidad, se revisa su papel y ahí que buscar argumentos que se demuestren se trata de una organización insustituible. Sin embargo es difícil encontrar razones para afirmar que para construir el futuro de un país es imprescindible contar con ella. 


La familia tiene dos dimensiones: la privada y la política y ambas determinan la configuración y el desarrollo de la sociedad. Realiza funciones fundamentales para el equilibrio social, que justifican la necesidad de apoyarla. 


En primer lugar la reproductora. Para un crecimiento económico sostenido es esencial el capital humano y su origen, al menos hoy por hoy, tienen lugar en la familia.


Desempeñan también una función educativa y de trasmisión y priorisación de valores, sentido el mejor antídoto contra la desorganización social. Si faltan normas y limites durante la infancia se crea un vacío moral que repercutirá en el individuo y la sociedad.


En tercera instancia lleva a cabo la socialización, que también se produce a través de los medios de comunicación, escuelas, etcétera, aunque cada estamento lo hace de manera diferente.


Todos actúan como piezas de un puzzle en el que cada uno es imprescindible para construir bien la figura, pero si la familia falta el resultado final, no será correcto. Por último sirve de enlace entre generaciones, lo que facilita la transmisión de la cultura y permite actuar como una red de protección y solidaridad.







No Response to " "

Publicar un comentario